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La Noche en Blanco de La Laguna llena la cuidad de vida, música y oportunidades comerciales

La decimosexta edición de La Noche en Blanco en La Laguna, la gran fiesta de dinamización comercial y cultural, volvió a registrar un “éxito rotundo”, consolidándose como una de las citas más esperadas en la agenda canaria.

El Ayuntamiento tinerfeño subraya que fue una jornada donde la ciudadanía disfrutó de una programación diversa y de calidad que atrajo a un público entusiasta, con actividades escalonadas que garantizaron el disfrute de todos los asistentes sin incidencias reseñables, según confirmó el dispositivo de seguridad Cecopal activado durante toda la celebración.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, reitera las impresiones que ya había manifestado en la tarde del sábado, en el sentido de que “la Noche en Blanco ha vuelto a demostrar su fuerza a la hora de activar el sector comercial, como el mejor arranque posible para el inicio de la campaña de compras navideña, en un ambiente que ha llevado la cultura y el arte a nuestras calles, como uno de los principales distintivos de nuestra ciudad”, y ha agradecido “a las instituciones públicas y entidades privadas, así como a todo el personal involucrado en la organización, su implicación para que el evento transcurriera con absoluta normalidad”.

La edil de Comercio, Estefanía Díaz, destacó la masiva participación y la implicación de la ciudadanía en un evento que combinó cultura, ocio y comercio, resaltando la “gran acogida y la buena aceptación del público que tuvo la agenda diseñada para todas las edades”. Además, subrayó que “la diversificación de actividades favoreció la comodidad de las familias y permitió un flujo ordenado de público durante toda la jornada”.

Para el sector comercial el balance ha sido “positivo”, pudiendo fidelizar clientes, mostrar su amplia oferta de productos y servicios en esta campaña navideña, y aumentar sus ventas, indicó el presidente de La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez. Además, “esta edición de la Noche en Blanco no coincidió con el Black Friday, ni con los bonos comercio, con lo que las ventas registradas han sido aún más significativas para el sector”, añadió.

Pérez también resaltó la buena acogida que ha tenido el servicio de consignas habilitado en esta edición para depositar las compras. “Un recurso aplaudido tanto por el público, como por el sector comercial, al facilitar una experiencia de compra más cómoda entre los asistentes”, dijo.

La agenda diurna estuvo especialmente dirigida a las familias, con actividades deportivas, culturales, talleres, ludotecas y juegos infantiles y juveniles, que llenaron las calles de un ambiente saludable y festivo. Los más pequeños fueron protagonistas de la mañana, disfrutando de una oferta diseñada para compartir entre amigos.

Al caer la tarde, el protagonismo pasó a la música y los espectáculos. Reconocidos artistas como Zenet, La Pegatina, Totó Noriega y Tanxugueiras cautivaron a un público que abarrotó los diferentes escenarios. Por su parte, la plaza del Cristo se convirtió en el epicentro del espectáculo con el lleno absoluto de Cristal Palace de la compañía Trance Express.

También destacaron los pasacalles de compañías canarias, nacionales e internacionales, entre ellas Remue Ménage, que trajo el encanto parisino con su obra El Vuelo, y la magia itinerante de grupos como La Troupé Fantón de Gran Canaria, La Finestra Nou Circ de Valencia y la compañía Tiritirantes de Burgos, junto a los pases de Carrilló llegados desde Barcelona de la mano de la compañía Cía La Tal.

Además, el encendido del alumbrado navideño añadió un atractivo extra, invitando a los visitantes a recorrer las calles iluminadas mientras disfrutaban de la amplia oferta de tiendas.

Desde primera hora de la mañana se activó el Cecopal, dispositivo de seguridad con apoyo de la Policía Local, Policía Canaria, Policía Nacional y Protección Civil, entre otros efectivos y cuerpos de Seguridad del Estado, para velar por el desarrollo del evento sin contratiempos.

La unidad de drones de la Policía Nacional permitió a lo largo de la tarde un monitoreo en tiempo real, mejorando la gestión de las áreas con mayor concentración de público y permitiendo conocer las horas y zonas con mayor concentración de público.

“La Noche en Blanco volvió a demostrar su capacidad para unir música, humor, magia, danza, deporte y cultura al más alto nivel”, señaló Estefanía Díaz, quien manifestó que “el objetivo principal de la jornada es impulsar el comercio y la restauración, y no cabe duda de que la ciudad ha brillado como nunca situando de nuevo a La Laguna como uno de los destinos comerciales más atractivos y con encanto de Tenerife”.