La Playa de Los Cristianos ha quedado este martes cerrada al baño por la presencia de una bacteria en el agua. Así lo ha decidido la Dirección del Área de Salud de Tenerife tras una inspección. La medida se ha tomado como prevención para garantizar la seguridad de los bañistas.
Según informa el Ayuntamiento de Arona en un comunicado, la inspección ha dado como resultado que se detectara la presencia de la bacteria E.coli.
Desde el consistorio, se están investigando las causas por las que han bajado los niveles de la calidad del agua para el baño, ya que se trata de una zona libre de emisarios, por lo que este no podría ser el origen de la contaminación.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez ha informado que se están investigando las causas, pero ha insistido en que “se trata de un hecho aislado”. Así mismo, ha asegurado que se realizan “controles rutinarios todas las semanas” y se lleva a cabo “un exhaustivo trabajo de mantenimiento de las costas”.
“Nos hemos puesto en contacto con el Consejo Insular de Aguas y con Autoridad Portuaria, por si tuvieran constancia de alguna incidencia de última hora. Estamos muy pendientes de la situación, continuaremos realizando los análisis pertinentes y necesarios para resolver el problema lo antes posible y garantizar la salud de los usuarios”, ha subrayado el concejal.