Las polémicas obras del hotel de La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona, siguen adelante a pesar de que Costas ordenó el pasado mes de junio su paralización por entender que invaden la delimitación provisional del dominio público terrestre. Sin embargo, casi dos meses después, los trabajos continúan adelante.
Este mismo martes, la Asociación Tinerfeña Amigos de La Naturaleza (ATAN), ha vuelto a denunciar en sus redes sociales que las obras siguen adelante. “Desde las 12.00 horas dos hormigoneras echando cemento sin parar”, critica el colectivo, que ha sido muy combatiente con estas obras.
El colectivo además está respaldado por Sí Podemos Canarias, que el pasado viernes señalaba que había advertido ya a Costas y al Ayuntamiento de Granadilla de Abona sobre estos trabajos que creen que deben paralizarse en cumplimiento con la notificación de costas.
El portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, señaló queque “ya en junio advertimos a las administraciones que podrían cometer un delito de prevaricación si no paralizaban los movimientos de tierras hasta que no se resolvieran los nuevos deslindes”.
La construcción de este hotel ha sido muy polémica en la isla. Cientos de personas se han venido manifestando en los últimos años después de que en diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Granadilla de Abona otorgara una licencia para su construcción. Ecologistas y la ciudadanía en general se han puesto en pie de guerra contra lo que consideran un atentado hacia esta playa emblemática, de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla.
La plataforma Salvar La Tejita y los ecologistas de ATAN consiguieron en febrero de 2019 la suspensión temporal de la licencia de obra. Pero a finales de mayo las excavadoras comenzaron a preparar el terreno, lo que fue nuevamente denunciado ante la Justicia.
Los trabajos se iniciaron el pasado 29 de mayo para preparar el terreno donde está previsto edificar un hotel. Sin embargo, la orden de paralización de Costas llegó el 14 de junio. Entonces, dio al promotor cinco días para paralizarlas y, de no hacerlo así, se iniciará la instrucción del correspondiente expediente sancionador. Así, lo informó la Delegación del Gobierno.