Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han desalojado la mañana de este sábado a un grupo de turistas que estaban acampados en el interior de la Reserva Integral del Pijaral, un lugar de especial protección del Parque Rural de Anaga debido a sus valores ambientales y calidad de laurisilva.
Según ha informado el cuerpo municipal, los agentes estaban haciendo un patrullaje por el Parque Rural de Anaga.
Tras localizar a los turistas, la Policía Local les ha identificado para realizar un informe al respecto y ha comunicado la infracción al servicio medioambiental del Cabildo de Tenerife.
Además, los agentes les han ordenado recoger todo y les han acompañado al exterior de la reserva.
Según informa el Cabildo de Tenerife, se trata de un espacio de gran fragilidad ambiental. De hecho, para recorrer este sendero es obligatorio disponer de una de las 45 plazas que se permiten diariamente, tal como establece la regulación de esta Reserva Natural Integral.
El bosque de laurisilva de Anaga es un “importante vestigio de la formación vegetal relíctica que en el Terciario se extendía principalmente por gran parte de la cuenca mediterránea europea y africana”, destaca la corporación insular.
Acampar en espacios naturales protegidos fuera de las zonas habilitadas está sancionado con multas que oscilan entre los 150 y los 600 euros.