La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que está planificando realizar cribados en las zonas de Tenerife con mayor incidencia de nuevos contagios por COVID-19.
“Se ha observado que Tenerife presenta el mayor número de nuevos casos diarios y con un aumento paulatino, por lo que se ha decidido implementar medidas de control y seguimiento adicionales en esa isla”, ha informado Sanidad en un comunicado.
Tenerife es la única isla con semáforo rojo en cuanto a incidencia acumulada, una situación de momento prorrogada hasta el 20 de noviembre. El resto de las islas están en semáforo verde.
También es la única isla que supera la media de Canarias en incidencia de casos a siete y a 14 días por cada 100.000 habitantes.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 72,7 en Canarias, con todas las islas por debajo de esa cifra excepto Tenerife que está en 115,6.
En la incidencia a siete días, situada en 40,5 casos por 100.000 habitantes para el conjunto de Canarias, también destaca Tenerife como única isla por encima de la media, con 67,2, cuando el día anterior estaba en 61.
De los 453 infectados registrados en Canarias en los últimos tres días, 312 se han contagiado en Tenerife, casi el 69% del total de Canarias, mientras que 95 corresponden a Gran Canaria (21%), 23 a Lanzarote y 23 a Fuerteventura.
En cuanto a los casos activos, en Tenerife son 3.169, en Gran Canaria 1.722, en Lanzarote 75, en Fuerteventura 63, en La Gomera 6, en La Palma 4 y en El Hierro 1.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa