Santa Cruz de Tenerife recupera las procesiones en Semana Santa

EFE

0

Santa Cruz de Tenerife recupera las procesiones en Semana Santa, que este año dedica su portada a uno de los calvarios, el de Pedro Artacho, uno de los más significativos del patrimonio artístico religioso, localizado en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado este lunes la programación de la Semana Santa, que se desarrollará de 8 de abril al 17 del mismo mes, acompañado del vicario episcopal de la ciudad, Juan Manuel Yanes; y el arcipreste de Ofra, Antonio Gómez.

Este año no saldrán a la calle las imágenes de La Macarena y El Cautivo, debido a la exigencia física que requieren y a motivos de seguridad relacionados con la pandemia, si bien ambas se podrán visitar en La Concepción.

El calvario de Pedro Artacho es “curioso” porque en él se encuentra el buen y mal ladrón y debajo, María Magdalena y San Juan.

Se echa en falta la virgen, de la que nunca se supo, ha destacado Juan Manuel Yanes, quien ha explicado que esta figura ha variado de localizaciones hasta situarse en la actualidad en la sacristía de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, los religiosos han informado de que el cronista oficial de la ciudad, José Manuel Ledesma, leerá el pregón de la Semana Santa acompañado de la Agrupación Musical Rondalla Gran Tinerfe.

Bermúdez ha valorado que se recupere la normalidad que se perdió con la pandemia y las procesiones puedan salir por el centro y los barrios de la capital. “Este año por fin volvemos a las calles para exhibir el rico patrimonio que tiene la ciudad”, ha manifestado.