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El Cabildo de Tenerife vuelve a reclamar el gas en el puerto de Granadilla como alternativa energética

Puerto de Granadilla

EFE

31 de mayo de 2021 12:33 h

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El pleno del Cabildo de Tenerife, a excepción de los tres consejeros de Sí Podemos Canarias, ha apoyado la propuesta del PP de reivindicar la construcción de una regasificadora en la zona del puerto de Granadilla, tal y como establecía el PECAN (Plan Energético de Canarias).

Según ha manifestado el consejero popular Manuel Fernández en un comunicado, esta iniciativa surge tras las declaraciones del consejero de Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, quien “rechazó la construcción de esta importante infraestructura en Tenerife para construir una en Gran Canaria”.

Una cuestión que los populares rechazan “de plano”, puesto que la regasificadora de Granadilla “no solo contaba con un amplio respaldo político y social, sino que además es una oportunidad para que Tenerife avance hacia un modelo energético más sostenible”, remarca.

Para Manuel Fernández, a través del apoyo del pleno a esta propuesta, Tenerife lanza un mensaje “claro” al consejero Valbuena: que la isla apuesta por el gas natural como energía de transición hacia un modelo energético sostenible. “Y no vamos a permitir que la acción de este ejecutivo autonómico signifique un retroceso en el desarrollo y el camino de nuestra isla hacia un modelo energético sostenible”, insiste.

Los populares afirman no entender el cambio de postura del Gobierno de Canarias, y denuncian el desconocimiento y la poca transparencia que se ha tenido en esta cuestión, “contradiciendo lo aprobado en sede parlamentaria, y sin el visto bueno del Cabildo de Tenerife”.

Para el PP, la implantación de una regasificadora en Tenerife no solo redundaría en un beneficio económico para los tinerfeños, sino que también contribuiría a reducir las emisiones de CO2 en más de un millón de toneladas anuales.

Los populares recuerdan, asimismo, que existe una directiva de la Unión Europea que mandata que, a partir de 2025, los buques de cierto tonelaje deben ser alimentados por gas natural, por lo que si Tenerife no cuenta con esta infraestructura, “nuestros puertos perderán un posicionamiento clave para su desarrollo, perdiendo oportunidades económicas y de empleo”, concluyen. 

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