Un viaje de fin de curso a Tenerife, origen de un brote de COVID en un municipio de Tarragona
El alumnado del instituto Deltebre, en Tarragona, que vino a Tenerife en su viaje de fin de curso en las primeras semanas de junio, es el epicentro de un brote de contagios en esta pequeña ciudad de 11.578 habitantes. Por ahora han dado positivo en las pruebas PCR al menos una treintena de personas, entre alumnado y contactos directos, según informan desde su Ayuntamiento. Asimismo, se ha iniciado un cribado masivo que incluye al menos a 300 vecinos.
Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirman a este periódico que “no se han detectado positivos en la isla a raíz de este brote” y relatan que fue varios días después del regreso del viaje cuando se detectaron los primeros positivos.
El consistorio catalán ha decidido no tomar riesgos, por lo que ha recomendado que se suspendan los actos previstos para los próximos días, entre ellos los organizados para conmemorar el Orgullo LGTBI+. Su departamento sanitario pide extremar las precauciones y ha animado a acudir a vacunarse.
0