La Guardia Civil investiga el hallazgo este viernes de dos cadáveres en el Parque Nacional del Teide, en la zona de Pico Viejo, confirmaron a Efe fuentes del instituto armado.
Los cadáveres no presentan indicios de violencia y la hipótesis en la que trabaja la Guardia Civil es que se trate de dos senderistas que hayan fallecido de muerte accidental, ya sea por una caída o por hipotermia. Pico Viejo se encuentra a unos 3.100 metros de altitud.
A falta de su plena identificación los cadáveres corresponderían a dos personas extranjeras.
La Guardia Civil fue activada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CEOCES) 1-1- del Gobierno canario 2 tras recibir la alerta entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana de este viernes, precisaron las fuentes.
Hacia el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña y un helicóptero de la Guardia Civil.
En las últimas horas también se produjo el rescate de otros dos senderistas en la estación superior del teleférico del Teide por parte de Bomberos de Tenerife del parque de La Orotava. Ambos presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación. La operación, según ha explicado Bomberos de Tenerife, duró unas ocho horas.
Tenerife ha sufrido desde este jueves los efectos de un frente atlántico que ha dejado abundantes lluvias tormentosas y un leve manto de nieve en la cumbre del Teide, donde las temperaturas bajaron considerablemente durante la noche.