Un conato de incendio se ha originado este miércoles en el Polígono Industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, al sur de Tenerife, que ha producido una inmensa columna de humo negro visible desde varios puntos del municipio y desde la TF-1, y que según ha informado el Cabildo de Tenerife se encuentra ya controlado.
El fuego se registró a las 15:14 horas en una zona de barranco situado al lado de una explanada en donde se encontraban los vehículos de segunda mano, y hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local de San Miguel de Abona y de Granadilla, según ha informado el 1-1-2 Canarias en sus redes sociales. También se envió una ambulancia al lugar de forma preventiva.
En las labores de extinción se requirió la intervención de un helicóptero de la Brifor junto con un operativo en el que han participado siete dotaciones de Bomberos de Tenerife (cuatro profesionales y tres bomberos voluntarios de Adeje, Guía de Isora y Güímar).
El helicóptero de la Brifor ha podido extinguir las llamas en la zona del barranco que ha afectado a rastrojos y plantones de rabo de gato.
El incendio, que ha generado una gran columna de humo visible desde la TF-1, ha afectado a 28 vehículos que se encontraban en la nave y cuatro contenedores.
Finalmente ha quedado perimetrado en una manzana entre cuatro calles no afectando a ninguna edificación y el operativo ha dado por controlado el fuego a las 17:13 horas.
Se prevé que se pueda extinguir en las próximas horas por lo que los equipos de bomberos permanecen trabajando en la zona, expresa el Cabildo.
En vídeos publicados en X (antes Twiiter) se puede observar la magnitud del incendio, y como las densas columnas de humo han invadido parte de la zona más cercana.