La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

El incendio en el sur de Tenerife sigue descontrolado y ya afecta a más de 1.000 hectáreas de pinar

Tenerife Ahora

21 de mayo de 2021 09:40 h

0

El incendio que se inició este jueves, sobre las 11:30 horas, en el barranco de Chajaña en Arico sigue descontrolado y ya afecta a más de 1.000 hectáreas de monte, ascendido hacia las cumbres de la isla y convirtiéndose en un Gran Incendio Forestal (GIF). Tal y como se ha dado a conocer, el flanco derecho va hacia el Parque Nacional del Teide y el izquierdo hacia el sur, por lo que en el lugar ya trabajan los medios terrestres cuya prioridad es que no llegue al Barranco del Río. Por ahora, no hay riesgo de que las llamas alcancen zonas pobladas.

Cabe señalar que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, Julio Pérez informó de que la situación no es positiva porque, además de tratarse de zona de difícil acceso, se esperaba que desde la una a las cuatro de la madrugada, el viento aumentara su intensidad.

Para intentar controlar las llamas, esta noche, más de un centenar de efectivos terrestres procedentes de distintas administraciones han trabajado en las tareas de extinción, apunta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), que ha tuiteado hace escasos minutos que desde primera hora de este viernes se incorporan al dispositivo siete medios aéreos: cuatro helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), uno del Cabildo de Tenerife, un hidroavión del Ejército del Aire y un helicóptero de la Guardia Civil que coordina las tareas.

A estas horas, ya trabajan en la extinción más de 170 efectivos terrestres procedentes de diferentes administraciones de Canarias. Asimismo, anoche salieron de Gran Canaria varios efectivos de la UME del destacamento de Gando, para colaborar con las tareas de extinción

El 1-1-2 ruega a la población no transitar por las zonas próximas al incendio. “Ayúdanos a facilitar los trabajos de los vehículos de emergencia”, compartieron en su perfil. .