Localizado el cadáver del hombre que fue arrastrado por el mar en la costa norte de Tenerife el sábado

Efectivos de Protección Civil y Policía Local, en el lugar en el que se buscaba al hombre desaparecido en El Sauzal.

Tenerife Ahora

28 de febrero de 2024 11:42 h

0

Los servicios de emergencias han localizado en la mañana de este miércoles el cadáver del hombre al que se buscaba desde el pasado sábado cuando desapareció después de que una ola lo golpeara contra unas rocas en la costa de El Sauzal, según ha adelantado Televisión Canaria.

El cuerpo apareció en la Playa de la Araña, en el municipio de Los Silos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hallazgo se produjo sobre las 08.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que informaban de la localización de un varón que parecía haber fallecido en la orilla de la citada playa.

Personal del Centro de Salud de Los Silos, trasladado al lugar por la Policía Local, confirmó el fallecimiento del afectado. Tras la solicitud de la autoridad judicial, efectivos del Consorcio de Bomberos recuperaron el cuerpo de la zona en la que se encontraba.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando el hombre se encontraba en el agua en la playa de Rojas del citado municipio tinerfeño junto a un menor, de 12 años, que sí logró ser rescatado por un helicóptero del GES tras lograr alejarse nadando de la zona del rompiente.

Sin embargo, el adulto fue arrastrado por una ola y golpeado contra unas rocas. Su cuerpo, según se creía, había sido arrastrado al interior de una de las cuevas que hay en la zona. Desde ese día, el pasado sábado, un operativo lo buscaba por tierra, mar y aire, hasta que ha sido localizado.

El menor, en el momento del rescate, presentaba hipotermia y erosiones de carácter moderado, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias junto a una mujer en estado de ansiedad.

Etiquetas
stats