La TF-5 ha vuelto a vivir en la mañana de este lunes un inicio de jornada protagonizado por atascos y accidentes de tráfico. En concreto, se han producido importantes retenciones en las localidades de El Sauzal, Tacoronte y Guamasa, en dirección Santa Cruz de Tenerife.
Este atasco ha afectado a unos 15 kilómetros de vía, provocando por momentos la paralización total de la circulación de vehículos, tal y como se podía ver a través de las imágenes de las Cámaras de Tráfico del Cabildo de Tenerife.
A primer hora de la mañana se ha registrado también un accidente entre una moto y un coche. Ambos vehículos han colisionado en torno a las 08:25 horas en el municipio de La Laguna, en concreto a la altura del Padre Anchieta, también en dirección Santa Cruz de Tenerife. Un hombre de 39 años ha resultado herido moderado tras presentar diversos traumatismos.
De este modo, se vuelve a registrar una nueva jornada con importantes incidencias en unas de las carreteras más importantes de Tenerife. Cabe recordar que una de las promesas electorales de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, fue acabar con los atascos en 90 días, medida que posteriormente admitió que no podía cumplir. De momento, la única medida tomada para aliviar el tráfico es la limitación de la circulación de los camiones de residuos en la TF-5 y en TF-1.