La autopista TF-5 ha amanecido este martes con un nuevo colapso a su paso por La Laguna. El motivo ha sido en esta ocasión un accidente entre dos vehículos a la altura de Los Majuelos. Dos mujeres, de 48 y 57 años, han resultado heridas de diversa consideración, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se produjeron a las 06.34 horas, en sentido Santa Cruz de Tenerife. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a una afectada del interior de uno de los habitáculos.
Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la mujer de 48 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia y traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios.
La mujer de 57 años presentaba cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Parque.
En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras, que realizó tareas de limpieza en la calzada; mientras que agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la zona y realizaron el atestado correspondiente.
El incidente colapsó la autopista durante más de una hora, provocando un atasco de varios kilómetros en sentido Santa Cruz.
Algunos de los conductores atrapados en el atasco han comentado en redes sociales el tiempo que llevaban sin moverse: “30 minutos para llegar a la curva de El Sauzal”, decía una usuaria. “Cada día peor. No hay solución. 1:30 horas en la cola”, añadía otro. Otro usuario recordaba que también en la tarde del lunes hubo un gran atasco en la TF-5: “Retenciones. DESPUÉS DE HORAS DE RETENCIÓN LA PASADA TARDE EN SENTIDO NORTE”.
Este lunes, otros dos incidentes provocaron también atascos kilométricos en la misma vía, en ambos sentidos. En concreto coincidieron a primera hora de la tarde un accidente múltiple a la altura de Guamasa, sentido Santa Cruz, y un incendio en una ladera situada junto a la vía en la curva de acceso a La Orotava por la Cuesta de La Villa, sentido norte.