El exconcejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Arona Antonio Sosa, que fue expulsado de CC y pasó a ser edil no adscrito, ha sido elegido candidato a la Alcaldía con el respaldo mayoritario de su nuevo partido, Unidos por Arona.
Así lo afirmó Antonio Sosa tras confirmarse que aspirará a gobernar en el municipio después de que haya renunciado junto a cuatro ediles más, a las siglas de Coalición Canaria y ser expulsado del gobierno municipal por este partido, pasando a edil no adscrito.
Antonio Sosa ha dicho que Unidos por Arona es un proyecto nuevo con ideas de todos y creados por los ciudadanos que demandan un cambio de rumbo.
“Nuestro deber es estar donde estén las personas y facilitar su participación”, afirmó.
El candidato de Unidos por Arona explica que el municipio “puede dar un giro si todos nos lo planteamos”. Asegura que la lista definitiva de Unidos por Arona no se ha configurado y que no puede desvelar si actuales concejales que renunciaron a Coalición Canaria irán o no en la misma.
El gobierno municipal de Arona está en minoría y queda configurado por siete concejales y el alcalde, Francisco Niño, mientras que en la oposición hay diecisiete concejales, de PSOE y PP, y cinco no adscritos.