Arona invertirá 1,6 millones de euros en el estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas
Con capacidad para más de 7.500 espectadores en la grada -unos 27.000 en conciertos- y con medio siglo de antigüedad a sus espaldas, el estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas será sometido a un importante proceso de modernización que incluirá la reforma de sus instalaciones y nuevas dotaciones, como un gimnasio completo y salas para fisioterapia o para la práctica de actividades como pilates o yoga.
Este estadio es sede del Club Deportivo Marino y ha sido sometido a trabajos parciales, pero ninguno de esa importancia, para los cuales el Ayuntamiento de Arona ya tiene listo el proyecto y ha dado inicio a la redacción de los pliegos técnicos y posterior licitación.
Los últimos cambios de importancia en el Antonio Domínguez se produjeron en 2017, cuando se sustituyó el pavimento de la pista de atletismo, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.
El estadio es ya un referente internacional al que acuden cada año miles de deportistas en busca de un entorno con un clima como el que tiene el municipio y dotado de importantes establecimientos alojativos. No obstante, y a pesar de su importancia, requiere de una evidente reforma para adecuarlo a las necesidades de los atletas del siglo XXI.
El nuevo proyecto contempla obras para garantizar la accesibilidad con rampas y la instalación de ascensores, el reposicionamiento y reforma de los vestuarios, aseos y baños, la creación de salas polivalentes y oficinas, así como para fisioterapia, un nuevo gimnasio o espacio para la práctica de actividades como pilates o yoga, entre otras, todo ello con una inversión máxima de casi 1,6 millones de euros.
0