La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Adeje (Aecpa) prepara alegaciones contra la construcción de una macrocentro comercial en una parcela que, a su juicio, no se adapta al uso proyectado.
Los empresarios advierten de que “no desestimarán ninguna acción que vaya dirigida a defender la legalidad y los derechos e intereses de todos”, por considerar esa obra “desproporcionada” sobre una parcela con menos volumetría.
Así lo afirma el presidente del Aecpa, Jordi Esplugas, quien aconseja a la promotora Tropicana Atlántico que se limite a construir un parque de atracciones con la volumetría comercial “dirigida al parque que la normativa permite en estos momentos”.
También aconseja a los constructores que “se vayan con su proyecto a una parcela calificada para construir el macroparque comercial que pretenden”.
De lo contrario, según afirma Jordi Esplugas, presidente de Aecpa, “pondrán en riesgo su inversión”.
Asegura el empresario que se preparan alegaciones con abogados tanto de Canarias como de Madrid. La Aecpa ha interpuesto denuncia en varia ocasiones ante el ayuntamiento de Adeje para que paralice las obras, y desde la asociación de entiende que los trabajos trascienden la licencia de “allanado y desbroce” que actualmente tiene concedida la promotora. Hasta el momento el consistorio no ha realizado ninguna acción al respecto, afirman.
El colectivo muestra también su malestar tras requerir al Ayuntamiento de Adeje una copia de la licencia de obras que supuestamente se le ha concedido a la promotora, sin haber obtenido respuesta.
Según los empresarios, “la obra genera grandes dudas ante todos los empresarios de Adeje y de la comarca, sobre la transparencia con que desde el ayuntamiento se está tramitando dicho expediente”.