La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Miles de aroneros y visitantes arropan la imagen de la virgen de Fátima en la romería de Valle San Lorenzo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Alta participación ha tenido este domingo la tradicional romería de Valle San Lorenzo en su recorrido hacia La Centinela. Fue una fiesta marcada por las tradiciones y las costumbres locales, que se celebra desde 1950 y cogió fuerza en 1973, cuando se convirtió en la romería que hoy representa a ese núcleo aronero, consolidada como una de las más antiguas del municipio.

Más de 10 carrozas avanzaban entre vecinas y vecinos, estos ataviados con vestimenta tradicional, y numerosos visitantes. La imagen de Nuestra Señora de Fátima marchaba acompañada por la Escuela Municipal de Folclore de Arona, además de los grupos del municipio Parranda del Ron, Verodal, Alfaguara, Herederos de Chasna, Amigos Punta Rasca e I'Gara, aparte de formaciones de otras islas como Joapira, desde El Hierro; Tetir de Fuerteventura; Los Campesinos de Lanzarote, y Estrella y Guía de la isla de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Arona, en coordinación con la comisión de fiestas, ha organizado este recorrido de más de tres kilómetros de distancia y que ha llenado el paso por las calles La Cabezada, San Lorenzo, La Inmaculada y carretera TF-28, celebrando esta importante romería arraigada entre la población de Valle San Lorenzo y en el conjunto del municipio.