El Ayuntamiento de Güímar, municipio situado en la costa este de Tenerife, ha procedido al cierre total del litoral del Puertito debido a la aparición de un aparente vertido de hidrocarburos.
En un principio, el cierre afectó a la zona de El Cabezo A, conocida como la “L”, pero la evolución del vertido ha obligado a extender la medida a todo el litoral.
Ha sido activado el protocolo de seguridad, a través de la sala del 112, e interviene Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la Salvamar Tenerife, según han trasladado a Efe fuentes del ente público.
Por el momento se desconoce el origen del vertido, añaden las fuentes.
Con este son ya tres cierres de zonas de costa tinerfeñas por la presencia de hidrocarburos.
Este lunes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó de que cerraba la playa de Almáciga, en Anaga, por la presencia de hidrocarburos en el agua y la arena. Este martes se precintó también la playa del Roque de las Bodegas. Sin embargo, en la tarde de este martes el Ayuntamiento ha informado de la retirada de los precintos colocados en Almáciga tras comprobarse que ya no había hidrocarburos.
El área de playas de Santa Cruz ha revisado el resto del litoral y no ha detectado la presencia de este tipo de hidrocarburos.