La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Arranca el juicio contra un administrador de lotería de Tenerife acusado de desfalcar más de 180.000 euros

EFE

0

 La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acogerá el jueves el juicio contra un administrador de lotería acusado de malversación de fondos públicos, en concreto 181.798,10 euros, cantidad en la que deberá indemnizar, más intereses, a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Según se recoge en el escrito de calificación de la Fiscalía, que pide para el acusado cuatro años de cárcel, este firmó un contrato por virtud del cual sería el encargado de la gestión de un establecimiento o Punto de Venta Integral (PVI) en Santa Cruz de Tenerife.

Fruto de este contrato el acusado era el encargado de la comercialización de todos los juegos del Estado cuya gestión, explotación y comercialización corresponde a la SELAE.

Añade el fiscal que, con el ánimo de “obtener un beneficio patrimonial ilícito y de causar un perjuicio al patrimonio de SELA”, no proveyó fondos a la administración que gestionaba.

De modo que cuando la SELAE giró cuatro recibos contra la cuenta de la administración correspondientes a una mensualidad, solo cobró uno de ellos por importe de 19.048,19 euros.

El primer recibo, girado por una cantidad de 139.103,33 euros, fue devuelto por 138.951,41 euros, al solo haber en la cuenta asociada al PVI la cantidad de 151,92 euros.

El segundo, girado por una cantidad de 33.726,00 euros, fue devuelto por 33.606,00 euros, al solo haber en dicha cuenta 120 euros.

Y el cuarto, girado por una cantidad de 9.302,50 euros, fue devuelto por 9.240,69 euros, al solo haber en la cuenta 61,81 euros.

A raíz de estas devoluciones, funcionarios de la inspección de SELAE realizaron una inspección a la administración de lotería del acusado, en la que detectaron un descubierto que quedó definitivamente fijado en 181.798,10 euros, correspondientes a las cantidades devueltas anteriormente mencionadas.

Los hechos descritos son constitutivos de un delito de malversación impropia de caudales públicos.