El sindicato CSIF - Canarias ha denunciado este lunes un posible delito de acoso a los empleados de la Escuela Infantil Anaga, en la capital tinerfeña, motivo por el que ha solicitado formalmente una reunión con la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.
Según detalla el sindicato en un comunicado, más del 50% de la plantilla de la escuela se encuentra de baja por ansiedad y depresión, provocada por la supuesta conducta reiterada y continúa de la máxima responsable del centro.
El sindicato dice que durante meses ha tratado de resolver pacíficamente el “caos existente en la escuela mediante mecanismos menos agresivos que los judiciales, pero, ante la inacción de las autoridades competentes, se busca ahora una mediación con la Fiscalía Provincial para tratar este posible delito continuado de mobbing contra los trabajadores”.
Argumenta que la falta de valoración de riesgos psicosociales, la inactividad de la Inspección de Trabajo y la falta de medidas por parte de la Consejería hacen que “los actos hostiles y humillantes” que ocurren en la escuela encajen perfectamente con el delito penal de acoso laboral.
CSIF - Canarias confía en que a través de la intervención de la Fiscalía y la consejera responsable de resolver la situación se pueda erradicar el problema de raíz y brindar una solución a los trabajadores de la escuela infantil, quienes se encuentran desesperados ante el comportamiento de la dirección del centro.