La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un policía de La Laguna acusado de falsear una multa de tráfico

Un agente de la Policía Local de La Laguna durante un operativo

EFE

0

Un agente de la Policía Local de Laguna será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de falsear una multa de tráfico, hechos por los que el fiscal pide una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación profesional durante tres años.

Según se recoge en el escrito de calificación, el policía rellenó con su puño y letra una denuncia en la que sancionaba a un particular con 200 euros de multa por aparcar mal un vehículo en un paso de peatones.

Sucede que este vehículo no pertenecía en realidad al denunciado, pese a lo cual el agente, “sin realizar comprobación alguna”, rellenó el boletín de denuncia tomando los datos personales de aquel de otra multa que le había puesto con anterioridad por dejar mal aparcada una motocicleta.

Sostiene el fiscal que el policía actuó “claro ánimo tanto de faltar a la verdad como de perjudicar” a este particular.

Los hechos son para el ministerio fiscal constitutivos de un delito de falsedad en documento publico cometido por funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Además de la pena de cárcel y la inhabilitación profesional, pide para el acusado 11 euros de multa con una cuota diaria de 8 euros.

Etiquetas
He visto un error
stats