La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Dos hombres se enfrentan a 16 años de cárcel por romperle la mandíbula a otro en plena calle en Tenerife

EFE

0

La Fiscalía ha pedido un total de 16 años de cárcel y el pago conjunto de 27.000 euros a dos hombres a los que considera responsables de un delito de robo con violencia y de lesiones tras romperle la mandíbula a la víctima en plena calle.

El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia Provincial de Santa Cruz y uno de ellos sería responsable también del quebramiento de una orden de alejamiento del agredido que se le había notificado esa misma mañana, por lo que también se le solicita el pago de 3.000 euros por este hecho. Los hechos tuvieron lugar en una plaza de Santa Cruz cuando los dos acusados se acercaron a la víctima y le propinaron un puñetazo en la mandíbula con un puño en el que llevaba un anillo, mientras que el otro, al parecer, le golpeó a continuación con una piedra y le robó y rompió el móvil mientras el denunciante permanecía indefenso en el suelo. Como resultado de esta agresión conjunta, el hombre sufrió una doble fractura de la mandíbula que ha requerido tratamiento médico y quirúrgico durante 90 días e impedimentos para desarrollar sus tareas habituales.

En la actualidad, la víctima aún sufre secuelas físicas, ya que presenta diversas cicatrices que le impiden abrir con normalidad su boca y la pérdida de los dientes generó un hueco en la parte anterior de la dentadura, “fácilmente visible y difícil de disimular por lo que se modifica de forma significativa su imagen”, apunta la Fiscalía.

De la cantidad requerida por el fiscal, 1.100 euros serían abonados en concepto de perjuicio personal adicional a la operación quirúrgica, 7.000 por las secuelas que sufre y algo más de 13.000 por el perjuicio estético ocasionado a lo que se unirá el pago del móvil roto, una vez que sea tasado.

Uno de los procesados permanece en estos momentos en prisión provisional.