La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

La Justicia manda a la cárcel al segundo empresario condenado por el caso de Las Teresitas

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ignacio González, empresario condenado a 5 años y tres meses de cárcel por el pelotazo de Las Teresitas, ha sido enviado hoy a prisión tras no encontrar los forenses motivos médicos que le impidan cumplir la condena impuesta por los delitos de malversación y prevaricación.

“Tras el reconocimiento médico del Sr. González Martín, se informa de que el mismo, si bien presenta problemas de salud relacionados con su edad, no presenta en el momento actual una repercusión cognitiva que le impida entender el sentido de la pena que se le ha impuesto, por lo que no resulta posible suspender la ejecución de la pena (art. 60 CP)”, indica el auto del tribunal.

González fue examinado este miércoles por dos médicos forenses, encargados de evaluar su estado de salud.

Al no haber riesgo de fuga debido su estado de salud, la Audiencia le da un plazo de cinco días para entrar en prisión.

González es el cuarto condenado que va a entrar en prisión a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo, pues ya han ingresado en Tenerife II el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador de Coalición Canaria Miguel Zerolo, el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo (también de CC) y el empresario Antonio Plasencia.

González fue encontrado culpable de un delito de malversación de caudales públicos, al disponerse del patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la adquisición de unos terrenos por un precio (52 millones de euros) muy superior al que tenía en realidad (casi 20 millones).

El gasto que suponía la compra de las parcelas del frente de playa por 8.750 millones de pesetas hizo necesario aprobar una modificación y ampliación del presupuesto municipal para hacer frente a la compra de los terrenos.