Cinco islas de Canarias estarán este martes en aviso amarillo por fenómeno meteorológico adverso. En concreto, serán La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, por fuerte oleaje. En el caso de esta última, lo estará, además, por altas temperaturas.
Este lunes son Gran Canaria y Tenerife las dos islas con aviso amarillo en vigor, en ambos casos, por oleaje. Se activó a las 10.00 horas y permanecerá, en principio, hasta las 23.59 horas del martes, 19 de julio. Se esperan vientos del noreste fuerza 7 generalizado mar adentro y al sur del canal Anaga-Agaete, costa sureste de Tenerife y mar adentro en costa sureste de Gran Canaria.
En las otras islas afectadas (El Hierro, La Palma y La Gomera), el aviso amarillo por oleaje entra en vigor este martes, a las 20.00 horas, y estará activo, en principio, hasta las 23.49 horas del mismo día. Se espera viento del noreste fuerza 7 generalizado mar adentro en costas noroeste y sureste de La Palma, costa oeste de La Gomera y costa norte de El Hierro.
El aviso por calor en Gran Canaria espera temperaturas máximas de 36 ºC, especialmente en la costa sureste, medianías, sobre todo las orientadas al sur, oeste y noroeste, y en zonas altas de la isla. Este aviso estará en vigor el martes desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.