La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Las cumbres de Tenerife lucen un manto blanco este domingo

Las cumbres de Tenerife lucen un manto blanco este domingo en el que el Cabildo ha cerrado al tráfico los accesos al Parque Nacional del Teide.

El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña de la Aemet informa en sus redes sociales de que “la inestabilidad asociada a la DANA que se ha aproximado a Canarias ha dejado un pequeño manto blanco prenavideño en las cumbres de Tenerife”.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha señalado que “este segundo día de invierno nos deja un Teide nevado que se podrá observar desde lejos, un auténtico regalo de Navidad para todos los tinerfeños y canarios. Es una estampa que nos recuerda la belleza y singularidad de nuestra isla, pero también la importancia de cuidarla y actuar con responsabilidad.”

El cierre de carreteras afecta a los accesos al Parque Nacional del Teide por La Esperanza (TF-24), La Orotava (TF-21) y la TF-38 (acceso desde Chío) por la presencia de placas de hielo y nieve en la calzada. El cierre permanecerá vigente hasta que las condiciones sean seguras para la circulación.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado, a partir de las 00.00 horas de este domingo, la situación de prealerta por nevadas en Tenerife.

La previsión es que a partir de 1.800 metros se produzcan precipitaciones en forma de nieve que podrían cuajar en cotas superiores a los 2.000 o 2.200 metros de altitud, con acumulados de 2 centímetros en 24 horas.

En Tenerife, el acumulado de nieve a más de 2.400 metros podría superar los 20 centímetros. Además, también se ha declarado la prealerta por lluvia, viento y fenómenos costeros.