La Semana Santa en Canarias viene acompañada de lluvias. Este martes, las precipitaciones ya se han hecho notar en algunos puntos del Archipiélago. Durante la tarde, podrían ser localmente moderadas, más probables aún durante la madrugada. El miércoles, hay probabilidad de precipitaciones de débiles o moderadas en el norte de las islas montañosas, con mayor probabilidad de acontecer durante las primeras horas del día
Durante los festivos del Jueves y el Viernes Santo, parece que las lluvias darán una tregua en Canarias. Tras dos jornadas con precipitaciones, el Jueves Santo se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitación débil y ocasional en la costa norte de las islas montañosas, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día, con claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da una leve probabilidad de precipitación durante las primeras horas del jueves en Tenerife y Gran Canaria.
Para el Viernes Santo, se esperan cielos nubosos las costas norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta lluvia débil y ocasional en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En las dos últimas islas, también hay probabilidad de presencia de calima ligera en niveles altos.