Banca March pide a un cliente de Lanzarote que renuncie a la anulación de las cláusulas suelo

Una oficina de Banca March en Lanzarote ha solicitado a uno de sus clientes que firme un documento redactado “de su puño y letra” en el que se comprometería a que se le siguieran aplicando las cláusulas suelo en su hipoteca. Estas cláusulas, que blindan a la entidad bancaria ante las bajadas de los tipos de interés, fueron anuladas en mayo de 2013 por el Tribunal Supremo.

Esa firma se haría dentro de un procedimiento de reestructuración hipotecaria para una persona en mala situación económica, que no puede soportar el pago de la hipoteca y que se acoge al Código de Buenas Prácticas, al que sólo se pueden acoger personas que están dentro del “umbral de exclusión” precisamente para reducir su carga financiera.

En ese documento adjunto enviado por Banca March y que el afectado debía redactar y firmar ante notario, éste debía decir que era conocedor de que “el préstamo establece limitaciones, de suelo y techo, a la variabilidad del tipo de interés y que había sido advertido tanto por la entidad como por el notario, de los posibles riesgos del contrato.

Continúa leyendo esta información en Diario de Lanzarote.