Denunciado el cabecilla del caso 18 Lovas por otra posible prostitución de menores cometida este año

EFE / Canarias Ahora

28 de abril de 2023 17:49 h

0

Una joven de una localidad de Gran Canaria ha acusado ante la Guardia Civil al presunto cabecilla de la trama de prostitución de menores 18 Lovas, Agustín Alemán Barreto, conocido como 'Yino', de haberle pagado dinero por sexo cuando tenía 17 años y de haberle propuesto acostarse con otros hombres a cambio de dinero y ropa.

El caso 18 Lovas investiga una red que entre 2015 y 2016 presuntamente captó a chicas menores de edad a través de una agencia de azafatas, gogós o animadoras “con eventos en toda España”, cuyo nombre es el mismo que el de este caso, tras la que se escondía un negocio de prostitución en el que 'Yino' presuntamente captaba a estas chicas para ofrecerlas a clientes para servicios sexuales.

Los procesados de esta trama son el propio Agustín Alemán Barreto, Eugenio Hernández De León, Antonio D’Ascenzo, Domingo Hernández Tarajano, Emilio Cabrera Caballero y el empresario y propietario de la cadena hotelera Lopesn, Eustasio López González. La causa está pendiente de que la Fiscalía formule su escrito de acusación ante los hechos presuntos y, tras esto, el juez decida si solicita la apertura de juicio oral.

En esta nueva denuncia, la presunta víctima ha asegurado, en su declaración policial a la que ha tenido acceso EFE, que el cabecilla de la trama y director de la agencia de azafatas 18 Lovas le pagó dinero en cuatro ocasiones por masturbarse mientras él la observaba, sin llegar a tocarla.

Según su testimonio, esos hechos sucedieron en marzo de 2023, cuando todavía tenía 17 años y pasaba por apuros económicos que Alemán Barreto conocía.

También sostiene que el denunciado las llevó a ella y a otras dos jóvenes a Vecindario “en varias ocasiones” en una furgoneta “para encontrarse con varios amigos” y que, en esos encuentros, les ofreció mantener sexo con algunos hombres “a cambio de dinero y ropa”, propuestas que ella siempre rechazó.

Las dos jóvenes que estuvieron con ella en esos encuentros con Yino y amigos de este y recibieron la misma propuesta tienen en la actualidad, según su testimonio, 19 y 17 años.

A Yino Alemán, que presuntamente aumentaba la comisión que se llevaban las menores si mantenían sexo con él, se le atribuyen en el caso 18 Lovas dos delitos de agresión sexual, uno con penetración y otro con violencia, nueve de incitación a la prostitución de menores de edad, 14 de prostitución de menores y dos de trato degradante.

La nueva denuncia formulada contra él está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, que ya ha citado a la joven para que explique y detalle lo que ha relatado a la Guardia Civil. Mientras, el caso 18 Lovas está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.