Agentes de la Policía Nacional han detenido a 27 personas como continuación a la operación desarrollada en Almería por la venta de permisos de residencia fraudulentos a cambio de 4.000 euros.
Se han realizado 20 detenciones en Almería, dos en Málaga, dos en Albacete, dos en Jaén y una en Arrecife, Lanzarote. La organización desarticulada conseguía la regularización en España de inmigrantes de origen subsahariano mediante reagrupaciones familiares simuladas y documentación falsificada.
En la primera fase de la operación, desde el pasado mes de mayo hasta el mes de agosto del 2015 fueron detenidas 29 personas e imputadas otras 20, todos ciudadanos originarios de Guinea Bissau por estar obteniendo numerosas tarjetas de residencia por reagrupación familiar empleando para ello documentación falsificada.
Los investigadores comprobaron que varias personas originarias de Guinea Bissau, que habían obtenido la nacionalidad española o de otro país comunitario, se dedicaban a captar a personas subsaharianas en situación irregular, para así facilitarles documentos falsos del país africano a cambio del pago de 4.000 euros.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.