El recién elegido alcalde de La Oliva (Fuerteventura), Domingo González Arroyo, ha afirmado que no está preocupado por la sentencia que le condena a nueve años de inhabilitación para cargo público por un delito continuado de prevaricación en relación a la explotación de una cantera, puesto que está convencido de que la justicia le dará la razón cuando recurra la decisión del juez, que, dijo, aún no le ha sido notificado.
“Como hombre responsable asumo esta sentencia como una sentencia en primera instancia de un solo juez y tendrá que decidirlo la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo”, dijo este martes el también consejero del PPMajo en el Cabildo en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press.
González Arroyo comentó que la cantera de la que habla la sentencia fue suya en su día, pero que “hace quince o veinte años que eso se había vendido a otras personas”. “Y yo -añadió- no he intervenido absolutamente para nada. Es un tema que lleva funcionando desde hace quince años y que incluso el TSJC lo mandó a archivar. Y ahora un señor juez considera que debo ser encausado”.
Por su parte, señaló que aún no le ha sido notificada ninguna sentencia. “Recurriremos a la Audiencia Provincial y luego obraremos en consecuencia. No tengo ninguna preocupación por ese tema, tendría mucha preocupación si me hubiera dado un golpe, una neumonía o si tuviera un cáncer pero, por estas cosas, yo no me preocupo porque creo mucho en la justicia”, aseveró.
En este sentido, el alcalde aseguró que piensa dimitir por la sentencia, puesto que está seguro que los tribunales le darán la razón.