El presidente de la Federación Islámica de Canarias será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acusado de un delito de incitación al odio por, supuestamente, difundir en las redes sociales mensajes antisemitas.
El fiscal pide una pena de cuatro años de cárcel, así como la inhabilitación del acusado para ejercer como presidente de la Federación Islámica de Canarias, miembro de la Liga de Imanes de España, asesor religioso de la comunidad musulmana de Canarias y guía espiritual para los nuevos musulmanes y nuevas generaciones.
Según se recoge en el escrito de acusación, entre agosto de 2014 y septiembre de 2017 realizó en una red social “numerosas publicaciones con el ánimo de provocar odio y hostilidad contra Israel y el pueblo judío con una clara motivación antisemita”, desprendiéndose su “manifiesta animadversión” hacia aquel país.
Por auto de fecha 9 de abril de 2018 se acordó por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife la entrada y registro en el domicilio del acusado, en el que fueron intervenidos diversos dispositivos electrónicos supuestamente utilizados por el acusado para difundir estos mensajes.
Además de la pena de cárcel y de la inhabilitación especial para todos los cargos que ostenta, el fiscal pide una multa de 9 meses con una cuota diaria de 6 euros y el abono de las costas.
El fiscal solicita también la retirada de los mensajes publicados por el acusado.