El TSJC rechaza la segunda querella de Lleó contra los instructores del caso Unión

El juez César Romero Pamparacuatro. Foto: (Alejandro Ramos)

Saúl García

Arrecife —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no ha admitido a trámite una querella contra los instructores del caso Unión, que interpuso el pasado mes de marzo el empresario Luis Lleó, uno de los principales imputados en el caso y que se enfrenta a la petición de seis años de cárcel por intentar sobornar al ex consejero del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino.

Esta querella, por falsedad en documento público, se dirigía contra el primer juez instructor, César Romero Pamparacuatro, el fiscal Ignacio Stampa, el sargento de la Guardia Civil Vicente Corral y el ex secretario del Juzgado número 5 de Arrecife, José Ramón Vera.

Lleó sostenía que todos ellos habrían falseado un auto de 23 de febrero de 2009, y su recepción, por el que se ordenaba una prórroga de los pinchazos telefónicos a Lleó, así como los cuatro mandamientos dictados para las compañías telefónicas en esa misma fecha.

Lleó argumentaba que el juez se encontraba ese día en la isla de la Palma, que el fiscal y el secretario firmaron las notificaciones sin que se hubiera dictado el auto y que el sargento de la UCO no pudo firmar la notificación porque se encontraba en Madrid.

Según el TSJC, para que estos hechos sean considerados como delito, “la alteración del documento oficial ha de recaer sobre elementos o requisitos esenciales”, y destaca que no se aporta ningún indicio o prueba de que el auto se confeccionara fuera del Juzgado de Arrecife.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats