La empresa promotora de la Universidad Tecnológica de las Islas Canarias, Tech Education Rights & Technologies, ha recurrido ante la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife el archivo de la causa por un delito de prevaricación contra la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, y la viceconsejera, María Dolores Gutiérrez.
Fuentes de Tech Education, Rights and Technologies concretan a Efe que el recurso ha sido admitido a trámite mediante providencia de 15 de julio e insisten en que el sobreseimiento de la causa no es firme.
Además, indican que hay abiertas otras causas en relación con la denegación de la implantación en Canarias de la citada universidad privada.
En el auto recurrido la jueza no apreció ánimo espurio ni arbitrariedad en la gestión de la consejera ni de la viceconsejera de Educación.
En Canarias hay un total de tres universidades privadas y una que tiene pendientes de revisión sus estudios para comprobar que cumplen los requisitos de calidad, según adelantó hace unos meses la consejera en el Parlamento. Se trata de organizaciones que ahora se verán sometidas a unos requisitos más estrictos según la nueva ley de universidades que pretende primar la investigación en estos centros y valorar el número de grados, más que de máster.