Canarias contrata un seguro para cubrir los gastos de los turistas en caso de COVID-19
El Gobierno de Canarias ha suscrito una póliza de seguros por la que se convierte en la primera comunidad española que garantiza a los turistas que tendrán cubiertos todos los gastos derivados de una incidencia por coronavirus: repatriación, gastos médicos y estancia en cuarentena.
La póliza cubre tanto a turistas españoles (incluidos los insulares) como extranjeros, con la condición de que el viajero no supiera con anterioridad a desplazarse que había contraído la COVID-19, precisa la Consejería de Turismo en un comunicado.
El acuerdo ha sido suscrito por la consejera del área, Yaiza Castilla, en nombre de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, y AXA Seguros, representada en el acto por la directora de Zona Canarias, Auxiliadora Expósito.
Yaiza Castilla subraya que, al firmar esta póliza, “las Islas Canarias avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas”.
Desde su punto de vista, este seguro de asistencia en viaje constituye “un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria, ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones”.
Fruto de este acuerdo, la aseguradora AXA pondrá a disposición del Gobierno de Canarias una línea de atención telefónica exclusiva para atender cualquier circunstancia relacionada con esta póliza.
La protección a los turistas mediante este seguro es efectiva desde esta misma semana y tendrá inicialmente una vigencia de 12 meses quedando excluido, del mismo, las circunstancias conocidas antes del inicio del viaje y bajo las condiciones fijadas por la póliza, precisa la Consejería.
Con esta póliza, remarca, los turistas “tendrán garantizada la cobertura de asistencia en viaje por la COVID-19, con gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancia por cuarentena”.
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