Canarias acudirá a Fitur con casi el 100% de la actividad turística recuperada en 2022 y con unas perspectivas que siguen siendo de una evolución positiva para el sector en el Archipiélago.
Las Islas llevarán a la cita el mismo estand que presentaron en la última World Travel Market (WTM) de Londres, ya que “causó impacto” entre los visitantes por su diseño.
Además, la delegación canaria llevará a la Feria un total de 325 empresas expositivas, lo que supone un 22% más que el año anterior, y 770 profesionales acreditados (+16%).
Por su parte, Baleares participará con un nuevo stand inspirado en la Posidonia y la generación de un primer mundo virtual en el Metaverso, con el objetivo de consolidar el mercado nacional y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la circularidad.
Una de las principales novedades este año será la generación de un primer mundo virtual de Baleares dentro del Metaverso (AltSpace VR). Se trata de una réplica del stand físico en Fitur a través del que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido por los atractivos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Además, dentro del Metaverso se podrán conocer muchas de las iniciativas que están llevando a cabo las Islas en materia de sostenibilidad y circularidad y en consonancia con los ODS.