El Gobierno de Canarias está valorando potenciar su apertura al turismo facilitando la llegada de no solo los visitantes que tengan un test negativo de COVID, sino también a quien esté vacunado o provenga de destinos con baja incidencia de la enfermedad.
“La evolución de la enfermedad y de la vacunación han hecho que hayamos reflexionado sobre la posibilidad de modificar las reglas que ahora tenemos vigentes para la apertura de Canarias al exterior, tal y como deseamos todos, para facilitar la reanudación de los flujos turísticos”, ha dicho el portavoz, Julio Pérez, tras el Consejo celebrado este jueves.
Sin embargo, comentó que cuando las cifras de contagio así lo exijan y porque este viernes se anunciará un mecanismo de aplicación en el conjunto de España.
“Es posible que en los próximos días, bien a través del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, o bien mediante un acuerdo de gobierno, Canarias adopte una decisión similar a las de otras comunidades autónomas, que serían facilitar la venida de turistas no sólo a quien tenga un test negativo, sino también a quien acredite que ha sido vacunado o provenga de territorios con una baja incidencia de la enfermedad”, dijo.
Pérez reiteró que el Ejecutivo regional ha pensado en tomar estas decisiones pero que es más prudente esperar al dictamen del TS y a las medidas que se llevarán a cabo en el conjunto de España.