Gran Canaria registró durante el pasado mes de abril 356.410 turistas llegados a la isla, lo que supone un 9,78% más que en el mismo mes de 2019, año anterior a la pandemia de coronavirus, según ha informado el Cabildo con datos procedentes de Frontur.
El 93% de estos visitantes llegaron a la isla con un motivo vacacional, el 73% se alojó en establecimientos hoteleros y el 66% lo hizo durante una semana.
Los clientes de los países nórdicos fueron los de mayor presencia, con un 24,96% del total y superando en pocas décimas al cliente alemán, que supuso el 24,43% del total de clientes extranjeros en abril de 2022. El siguiente mercado en importancia fue el francés, con un 22,54%.
El aumento de clientes nacionales fue en abril del 13,85% respecto a la referencia de abril de 2019. El incremento de extranjeros se percibe en la mayoría de mercados, siendo el italiano (31%), los nórdicos (29,54%) y los procedentes de Países Bajos (27,11%) los que presentan cifras más positivas.
Al respecto, el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, comentó que se trata del primer mes en el que Gran Canaria supera los registros mensuales de 2019, “un año que está entre los mejores de la historia del turismo en la isla, y nuestra sensación es que continuaremos en esta línea durante el resto del año”.
Esto, continuó, “confirma que estamos en la senda correcta y que, en cuanto se han despejado algunas amenazas externas, el turismo vuelve a tirar de la economía y del empleo. Cada mes es mejor que el anterior y confiamos en que vamos a tener un buen verano, en línea con los datos de 2019, y un invierno aún mejor”.