El Cabildo de Tenerife ha lanzado una polémica campaña para fomentar los nómadas digitales. Lo hace en plena crisis de la vivienda en Canarias, donde los alquileres se han vuelto imposibles y en un momento en el que el propio Gobierno regional ha declarado la emergencia habitacional.
Los nómadas digitales suelen ser trabajadores del norte de Europa con un poder adquisitivo mucho más elevado. En pandemia se apostó por ellos debido al cero turístico y a que los hoteles estaban vacíos, pero con la vuelta a la normalidad se ha reabierto este debate en un momento en el que el Archipiélago se enfrenta al reto demográfico y a la crisis climática.
El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha considerado este viernes que los nómadas digitales suponen un turismo que no es especialmente invasivo ni impactan en el uso de la vivienda, con la que son “perfectamente compatibles” y son “rentables” para la isla.
En unas declaraciones recogidas por la agencia EFE ha insistido en que lo que se intenta con este tipo de encuentros es “estrechar vínculos” con los nómadas digitales que se encuentran en la isla, y constatar que efectivamente están interactuando con el tejido productivo local.
“Estamos hablando precisamente de un turismo que no es especialmente invasivo, no es de un perfil masivo y lo que hace son estancias largas por motivos de trabajo”, defendió.
El encuentro de nómadas digitales al que se ha referido el consejero es una jornada convocada este viernes por Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Work & Play, dirigida a promocionar la isla como destino de trabajadores remotos y nómadas digitales.
El evento tendrá lugar esta tarde en Los Gigantes de Guía de Isora y contará con la asistencia de empresas, talento local y personas que ya han elegido la isla para teletrabajar