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Operadores alemanes, nórdicos y españoles ven a Canarias como el “destino refugio” de invierno

Llegada al aeropuerto de Fuerteventura de un vuelo procedente de Alemania.

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Operadores turísticos alemanes, nórdicos y españoles, como Schauinsland Reisen, Apollo y Globalia, ven a Canarias como el “destino refugio” de invierno para sus negocios, dada la incertidumbre que genera la propagación de la COVID-19 en el contexto europeo e internacional.

Así lo han puesto de manifiesto representantes de estos operadores en el seminario web Visión de los Turoperadores sobre el Turismo en Canarias, organizado por Infecar y moderado por la directora del departamento de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Anabel Rivero.

El delegado de Schauinsland Reisen, Arno Richarts, se ha mostrado convencido de que Canarias puede ser durante todo el año “el oasis del turismo para Europa e, incluso, para el resto del mundo”, si bien ha considerado que no puede seguir “actuando tarde” para tratar de frenar la propagación de la pandemia, como cree que hizo al no imponer desde el pasado mes de agosto el uso de la mascarilla.

El representante de este operador alemán en Canarias se ha mostrado partidario de que esta comunidad española asuma el coste de la realización de pruebas PCR a sus visitantes y de que los operadores, como hace el suyo, ofrezcan a sus clientes “seguros covid”, por los que se responsabilicen de los costes extraordinarios que pueda generar un contagio en destino.

Richarts ha recalcado que para los operadores turísticos europeos es “vital” que todos los potenciales clientes conozcan, como saben los alemanes, que “Canarias no es España” en términos de incidencia de la covid-19, de forma que estas empresas puedan seguir operando sin altibajos con el archipiélago, algo que prevé hacer desde la próxima semana, cuando el Gobierno germano “de el ok”, Schauinsland Reisen, que se muestra así “más cauto” que TUI, que volverá a volar a las islas desde este sábado.

El jefe Ventas de Apollo, Roger Jarkell, ha subrayado que mercados como Noruega, Finlandia o Dinamarca permanecen cerrados porque sus gobiernos mantendrán “en rojo” a España hasta diciembre o enero por el nivel de propagación de la COVID-19 que se registra en el país.

“Todo el mundo tiene miedo y solo Suecia está abierto, por lo que en estos momentos es muy difícil llegar a Canarias” desde estos países del norte de Europa, cuyos operadores tratan de convencer a sus gobiernos de que hay que diferenciar por regiones a la hora de tener en cuenta la incidencia de esta pandemia, ha referido.

La jefa de ventas nacional de división mayorista de Globalia, Pura Sevilla, ha coincidido con Arno Richarts en que está siendo llamativa la escasa anticipación con la que se hacen hasta el momento las escasas reservas hacia Canarias, ya que la mayoría se formalizan el día previo al viaje, algo inédito.

Sevilla ha asegUrado que para Travelplan “el destino refugio es Canarias”, y, como el resto de intervinientes en este seminario, ha destacado la seguridad y la libertad que ofrece al archipiélago al visitante, además de su buen servicio hotelero y su variada oferta.

Ante el invierno “duro y de barbecho” que se avecina en el sector turístico, Globalia apostará por Canarias, destino con el que seguirá teniendo conectividad y que incluso ha comenzado a comercializar de cara al verano 2021.

“No veo que la percepción que se tenía de Canarias a nivel nacional haya mermado” en esta crisis sanitaria, sino todo lo contrario, ya que en esta coyuntura el cliente ha valorado su oferta de naturaleza y la posibilidad de combinar su estancia en varias islas, lo que enriquece la experiencia del viaje, ha resaltado Sevilla.

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