La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este viernes que la institución aún trabaja en la propuesta que llevará a la Conferencia de Presidentes, aunque dice que están “abiertos” al estudio de cualquier cuestión en materia de modelo turístico y su sostenibilidad.
Preguntada por esta cuestión, y más concretamente por la fórmula de tasa turística que estaría dispuestos a llevar, ha dicho que aún “no quiere dar pasos por delante” puesto que “queda tiempo y hay que trabajar”, si bien ha defendido que la corporación insular trabaja en todos los ámbitos y está abierta al diálogo.
En ese sentido, ha informado que el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco Javier García, ha puesto a disposición de las administraciones públicas “la capacidad de conocimiento” de la institución académica, ofreciéndose como espacio de análisis y de estudio de las cuestiones referidas.
“Recojo el guante de utilizar esa capacidad de análisis del modelo económico, turístico, así como de las herramientas que podemos poner a disposición de las administraciones para que ese modelo tenga influencia en la ciudadanía”, ha dicho.