El Gobierno de Cantabria mantendrá en 2025 la ayuda del 20 por ciento a los usuarios habituales de las líneas de autobús regionales, con una partida aproximada de más de un millón de euros, que en la actualidad se complementa con el 30% de descuento que aporta el Ejecutivo central.
Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Roberto Media, en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, que ha solicitado al Gobierno la mejora de las líneas de transporte por carretera entre Castro Urdiales y Santander.
“¿El Gobierno del señor Sánchez lo va a mantener? Porque igual nos reímos todos y los castreños tienen que pagar un 30% más gracias a usted”, ha cuestionado Media al diputado socialista Jorge Gutiérrez, con motivo de la finalización de la prórroga de los descuentos de los billetes de transporte público el año que viene.
En cuanto a los abonos trenes de Media Distancia y Cercanías de Cantabria, la Delegación del Gobierno confirmó que seguirán siendo gratis en la comunidad autónoma aunque el Gobierno central no renueve esta medida, que finalizará, en principio, el 31 de diciembre.
Así, la decisión que tome el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para el conjunto del país “no afecta” al acuerdo alcanzado con la comunidad autónoma y Asturias sobre que los servicios de Cercanías sean gratuitos hasta que se entregue la nueva flota.