El Consejo de Gobierno autoriza la celebración del contrato para el servicio de transporte sanitario no urgente

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato para el servicio de transporte sanitario no urgente en el Servicio Cántabro de Salud con un presupuesto base de licitación de 13.149.897 euros y una duración de 24 meses.

Supone el traslado de pacientes cuya situación les impide desplazarse a través de los medios ordinarios de transporte y que no requieren asistencia técnico-sanitaria en ruta ni revisten características de urgencia.

Es realizado con ambulancias no asistenciales de forma individual o colectiva. Este tipo de trasporte corresponde a las altas hospitalarias, altas desde urgencias, traslados a consultas, así como a visitas de terapias derivadas y pacientes que deban ser trasladados para recibir asistencia en hemodiálisis, rehabilitación, tratamientos oncológicos, consultas externas, realización de pruebas diagnósticas o terapéuticas complementarias, y cualquier otro procedimiento que se programe con antelación y precise el uso de este tipo de transporte.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regula el alto rendimiento en el ámbito del deporte de Cantabria mediante la determinación de los requisitos, procedimiento y efectos del reconocimiento de la condición de personas deportistas, entrenadoras o técnicas y árbitras o juezas de alto rendimiento, así como la creación y regulación de la naturaleza, composición y funciones de la Comisión de Evaluación del Deporte Cántabro de Alto Rendimiento.

Ha sido autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria por el que se canaliza una subvención nominativa para el fomento de la investigación en materia de transportes dotado con 75.000 euros.

El objetivo que persigue el Gobierno con la firma del acuerdo es ordenar, planificar y gestionar el transporte de viajeros por carretera conociendo en profundidad la situación y el diagnóstico y, concretamente, la realización de un nuevo mapa concesional de las líneas regulares regionales y de un estudio de viabilidad que satisfaga de la mejor forma posible las necesidades de los viajeros.

El convenio se ejecutará a través del Grupo de Investigación Movilidad Sostenible e Ingeniería Ferroviaria (SUM LAB), que es referente en este ámbito.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regula el alto rendimiento en el ámbito del deporte de Cantabria mediante la determinación de los requisitos, procedimiento y efectos del reconocimiento de la condición de personas deportistas, entrenadoras o técnicas y árbitras o juezas de alto rendimiento de Cantabria, así como crear y regular la naturaleza, composición y funciones de la Comisión de Evaluación del Deporte Cántabro de Alto Rendimiento.

Se considera deporte cántabro de alto rendimiento la práctica deportiva, técnica o arbitral que, por su elevado nivel competitivo, resulta de interés para la Comunidad Autónoma al constituir un factor esencial en el desarrollo deportivo, suponer un estímulo para el fomento del deporte base y poseer una especial función representativa de Cantabria en las pruebas y competiciones deportivas de carácter nacional o internacional.

La adquisición de la condición de deportista de alto rendimiento de Cantabria es compatible con la condición de deportista de alto nivel y de alto rendimiento otorgada por el Consejo Superior de Deportes conforme a la normativa estatal reguladora de la materia o por otras administraciones públicas o entidades que la pudieren otorgar.

El Decreto establece, entre otros requisitos, los de ser personas mayores de 16 años, con empadronamiento o residencia legal en Cantabria, con residencia fiscal en España y que cumplan con los supuestos deportivos, técnicos o arbitrales necesarios.