La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria ha denegado la solicitud de construcción de 12 apartamentos turísticos en Soto de la Marina, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, porque el proyecto constructivo “no se ajustaba a la legalidad” vigente para edificar en suelo rústico.
Desde el Gobierno regional han indicado a Europa Press que, en la reunión de este jueves, la CROTU ha rechazado el proyecto presentado por la empresa Apartamentos Playa de Covachos S.L.U. porque no cumple con la normativa regional “en cuanto a la tipología de edificación” planteada.
Sobre ello se ha pronunciado en un comunicado Podemos Cantabria, que había presentado alegaciones contra este proyecto, y ha celebrado la decisión de la CROTU porque “la Ley del Suelo ha abierto la puerta a construir en suelo rústico edificios destinados al turismo rural y dicha posibilidad está siendo usada para intentar construir edificios que nada tienen que ver con ese tipo de turismo”.
Desde el Gobierno han señalado que el proyecto no se ha rechazado por las alegaciones de Podemos sino por el “incumplimiento legal” del tipo de edificación que proponía construir el proyecto, que contemplaba construir doce alojamientos “en la modalidad de apartamento turístico o chalet en suelo rústico no urbanizable”.