Jett Rebel visitará este jueves 14 de diciembre la capital cántabra. La Sala BNS (Avenida Reina Victoria, 46) acogerá el concierto del artista holandés a partir de las 21.30 horas. El evento se enmarca dentro de la programación de invierno del fesstival Santander Music 2018, y se sumará a las actuaciones ya celebradas de Nat Simons, Hackensaw Boys o la banda italiana Sugar Daddy & The Cereal Killers.
Rebel se ha caracterizado por convertirse en el creador de un universo pop deslumbrante y muy característico. Es conocida su admiración por artistas como Prince, Michael Jackson, David Bowie o Stevie Wonder, y eso se ha transmitido en parte a su música.
Sus primeros trabajos tienen como origen un pequeño estudio casero donde dio los primeros pasos en la música. 'Sundown' o 'Red Coat' fueron el fruto de su esfuerzo y pronto empezaron a sonar en la emisora de 3FM de su Holanda natal. A su vez, comenzó a dar conciertos en directo haciendo gala de un desparpajo y un talento musical enormes.
Años más tarde, entre el 2013 y el 2014 publicó dos EPs titulados 'Venus' y 'Mars' con 14 cortes compuestos y creados de manera íntegra por el propio Rebel. En ellos, el holandés se introdujo de lleno en el glam y el rock puro con su obra 'Tonight'; en el soul pop, con 'Sleep Over', y en el power pop, con 'Louise'.
Su presencia por festivales y tours fue haciéndose algo cada vez más habitual, hasta que en 2016 'Truck' salió a la venta. Junto con 'Don'T Die On Me Now' y 'Superpop', construyó una trilogía que muchos aficionados a la música calificaron de notable. Entre sus temas más destacados se encontraban 'Nothing Gonna Change', 'Dream Girl', 'Now I Know' o 'It's Cruel', que sonaran este jueves en Santander.