La banda cántabra de heavy metal CrystalMoors será partícipe de la celebración del 18 aniversario del Museo de Altamira (Santillana del Mar) este miércoles 17 de julio, a partir de las 19.30 horas, ofreciendo un concierto gratuito y de aforo limitado.
CrsystalMoors nace en 1995 como un proyecto en solitario de Eran Dagoth inspirado en Edereon, grupo en el que también participaba. Dagoth buscaba un estilo más decadente, medieval y componer letras más enfocadas a la cultura pagana cántabra.
En el año 2002 decide hacer de CrystalMoor una banda ofreciendo entrar a Uruksoth y Gharador, ambos componentes de otros grupos underground cántabros. Entre los tres cambiaron el sonido aportando el toque personal de cada uno y crearon lo que se conoce como Cantabrian Pagan Metal, una mezcla de Death/Black con toques de Folk cántabro. Un año después, grabaron su primer álbum como grupo 'The Unconquered Land'.
Actualmente, este clan cántabro está formado por tres miembros más: Faramir, Gothmog y Throrus (miembros a su vez de los grupos Noesis, Eldereon y Stygian).
Por último, a través de la compra de la entrada al museo se podrá acceder a resto de actividades, que ha organizado el mismo durante julio y agosto, de forma gratuita.