El programa 'El finde vibra' del Gobierno de Cantabria inicia su calendario de actividades este sábado 15 de abril, con propuestas de ocio y cultura en los municipios de Potes, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales y Meruelo.
En concreto, el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acogerá, a partir de las 19.30 horas, un taller de fotografía móvil con Javier Gil, en el que los participantes podrán aprender los fundamentos de composición fotográfica, así como consejos técnicos adaptados a la fotografía con el teléfono móvil, además de una parte práctica para aplicar estos conocimientos.
Además, en Cabezón de la Sal, La Clave montará una sala de escape de terror, 'La maldición de Adón', en la que los participantes tendrán que desplazarse por distintos puntos de la localidad, como el exterior de la iglesia, la casa palaciega, y la sede de la Casa de Juventud, entre otros lugares.
También el sábado, en el Centro Juvenil el Camarote de Castro Urdiales, Cantabruri organizará una actividad sobre arqueología, y en Meruelo la muralista Cristina Arce realizará una obra junto a los participantes en esta actividad que conocerán todo el proceso creativo desde la ideación y el boceto hasta la creación final.
Con este programa, 'El Finde Vibra' comienza su oferta de tiempo libre, ocio y cultura para jóvenes de 13 a 30 años que tendrá lugar cada sábado hasta el 3 de junio en diferentes municipios de Cantabria, indica el Gobierno regional en una nota de prensa.
En total, 11 núcleos de la región forman parte de este circuito que ofrece actividades gratuitas, entre ellas, talleres de break dance, circo, de DJ, fotografía móvil, 'pouring' (técnica pictórica de arte abstracto), arqueología, escritura creativa, ilustración y canto.