La Asociacion para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado un Pasacalles Cántabro con motivo del día de las Instituciones de Cantabria este viernes 28 de julio a partir de las 19.30 horas en Santander. La organización afirma que será un “colorido y multitudinario” recorrido y estarán representando los variados sones y ritmos de folklore autonómico, los distintos instrumentos musicales y los trajes tradicionales de las diferentes comarcas.
La marcha se realizará a través de las calles de la capital, desde el Palacio de Festivales hasta la Plaza del Ayuntamiento. Habrá también varias paradas donde actuarán todas las agrupaciones participantes y está previsto una actuación final multitudinaria en la propia plaza del Consistorio santanderino.
El evento, complementario a los actos programados para esa fecha en el municipio de Reocín, pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en la jornada festiva conocida como Día de las Instituciones de Cantabria.
La actividad, calcula la organización, congregará a más de 400 participantes de diferentes agrupaciones de música tradicional, grupos de danzas, coros y rondas, incluyendo una representación de las mascaradas populares.
El Pasacalles Cántabro que se realizará por Santander está organizado por ADIC, la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF) y Federación Cántabra de Coros, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.