Los directores de los centros educativos de Santoña han decidido “acatar la orden” de abrir las aulas este lunes 7 de septiembre, “a pesar de no estar de acuerdo”, y apelan al “sentido común” de cada familia para que, valorando la situación de emergencia sanitaria, tomen la decisión que consideren más responsable para con sus hijos.
Así lo han señalado en un comunicado de prensa tras la carta que recibieron el viernes de la consejera de Educación, Marina Lombó, en el que “se nos obliga, como empleados públicos, a abrir los centros educativos de Santoña el próximo día 7 y mantenerlos abiertos para garantizar el derecho a la educación del alumnado”.
“Como funcionarios públicos estamos obligados a acatar esta orden, a pesar de no estar de acuerdo”, señalan los directores de los centros públicos de Santoña, que “siguen pensando que la única medida que garantiza la salud de nuestras comunidades educativas es el retraso del inicio de actividades presenciales lectivas hasta el levantamiento de las restricciones sanitarias de la localidad”.
Asimismo, esperan que las Consejerías de Educación y Sanidad “se replanteen el retraso del inicio de las actividades presenciales para preservar la salud del alumnado, los profesionales y sus familias”.
Por último, agradecen los “innumerables apoyos” recibidos por parte de las asociaciones de madres y padres, el alumnado, los sindicatos, el Ayuntamiento y el resto de equipos directivos de centros educativos de Cantabria.