Fallece una mujer en la playa de Ris de Noja tras encontrarse mal después de salir del agua

Una mujer de mediana edad ha fallecido este lunes en la playa de Ris, en Noja (Cantabria), tras encontrarse mal después de salir del agua.

La víctima fue atendida, sobre las 11.30 horas, por los socorristas que, junto con enfermeras que se encontraban en ese momento en el arenal, le han practicado la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y han avisado al Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria.

Y aunque desde este servicio han coordinado y movilizado a todos los equipos para atender a la mujer, finalmente ha fallecido en la playa, a pesar de la actuación de los socorristas y de la presencia de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) perteneciente al Servicio Cántabro de Salud (061) así como del equipo medicalizado del helicóptero del Gobierno regional.

En la intervención han participado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Noja, quienes han permanecido en la playa a la espera de la llegada del juez para el levantamiento del cadáver.

Rescate en Tina Menor

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía junto a la playa de Pedrero (Pechón, Val de San Vicente) a dos jóvenes de 18 años, una chica de Barcelona y un chico de Logroño que tenían problemas para salir del agua en la ría de Tina Menor.

Los jóvenes fueron arrastrados por la corriente y lograron refugiarse en unas rocas a la espera de que llegara la ayuda. El equipo de rescate del helicóptero ha procedido al izado de los dos jóvenes mediante grúa técnica y una vez comprobado que se encontraban en perfecto estado se les ha dejado en una zona próxima accesible